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Condiciones Generales

.ntes condiciones generales de venta se aplicarán a todos los pedidos de productos y/o servicios solicitados por el Cliente (en lo sucesivo, «CLIENTE») a través del sitio web www.makillate.es (en lo sucesivo, «MAKILLATE »), propiedad de MARIA ESTER MARTINEZ PEREZ con domicilio en AV. JUAN PABLO II Nº 46 – 50009 ZARAGOZA, con N.I.F: 25.180.869-D, teléfono 681 216 010, e-mail info@makillate.es; con excepción de cualquier otra venta de productos o prestación de servicios.

Todo pedido realizado en MAKILLATE conlleva necesariamente la aceptación total, previa y sin reservas por parte del Cliente de la versión vigente de las condiciones generales de venta en el momento de realizar el pedido, aceptación que se materializará marcando el CLIENTE la casilla «He leído y acepto los términos y condiciones generales» al realizar el pedido.

Descripción de los productos y servicios.
MAKILLATE proporciona al CLIENTE la información relativa a las características básicas de cada producto o servicio en la ficha detallada asociada al producto o servicio en cuestión disponible en el sitio de Internet.
Las descripciones de los productos expuestos por MAKILLATE en su página Web están basadas en la información suministrada por las marcas proveedoras. Así mismo los colores de los productos expuestos en la tienda online MAKILLATE serán siempre orientativos debido a que las distintas definiciones de los ordenadores, como por ejemplo el monitor utilizado por el usuario podrán hacer variar o distorsionar dichos colores.

Precio.
Los productos y servicios se suministran al precio en vigor en el momento de realizar el pedido, y en todo momento están sujetos a modificaciones por parte de MAKILLATE antes de la realización del pedido. Los precios se indican en euros con IVA incluidos.
MAKILLATE tiene establecido actualmente ENVIOS GRATIS, a partir de 40 € en España peninsular, (en caso contrario, los portes tendrán un coste de 6 €) y 50 € en Baleares (en caso contrario, los portes tendrán un coste de 10 €), por el momento no realizamos envíos a Canarias, Ceuta o Melilla.

Pedidos.
El pedido de productos o servicios por parte del CLIENTE en MAKILLATE se hará siguiendo las diferentes etapas del proceso previstas en el Sitio de Internet, desde la selección del producto o servicio hasta el pago del pedido. Antes de la confirmación definitiva de su pedido, el CLIENTE tendrá acceso a un resumen del mismo, que contendrá básicamente la información sobre los productos y servicios solicitados, su precio y los posibles gastos asociados a los mismos.
El CLIENTE podrá modificar el contenido de su pedido en cualquier momento, antes de confirmarlo definitivamente.
A fin de poder tramitar el pedido, el CLIENTE se compromete a facilitar, mediante los formularios dispuestos a tal fin, todos los datos obligatorios, en especial, los relativos a su identidad y datos de contacto.
En caso de error u omisión en relación con dicha información, MAKILLATE no podrá ser considerado responsable si finalmente no se hubiera podido tramitar el pedido.
El pedido del CLIENTE no será definitivo hasta la recepción de su confirmación remitida por MAKILLATE a la dirección de correo facilitada por el CLIENTE, que enviará una vez terminado el pedido.
La confirmación del pedido será remitida al CLIENTE en el plazo máximo de veinticuatro horas desde que aparezca en la pantalla de su ordenador la página de confirmación del pedido.

El pedido será tramitado por MAKILLATE una vez recibida la confirmación online del cobro del mismo.

Anulación de pedidos.
Las ofertas de productos o servicios presentados en MAKILLATE están exclusivamente destinadas a los CLIENTES mayores de edad (18 años) que cumplan las especificaciones contenidas en párrafos anteriores.
Personas que no respondan a los criterios recogidos en las presente Condiciones Generales.
Personas que incumplan las presentes Condiciones Generales.
Personas que no hubiese pagado y liquidado a MAKILLATE anteriores facturas vencidas, o que mantenga con MAKILLATE un conflicto derivado de un pedido previo.
Personas que hagan un uso fraudulento del Sitio Web o de los medios de pago.
Pedidos que no hayan sido abonados en un plazo máximo de 5 días desde su emisión.
Asimismo, MAKILLATE tendrá derecho de anular todos los pedidos realizados por un CLIENTE con el que mantenga un conflicto por un pedido anterior, o si ha incumplido las presentes condiciones generales o realizado una actividad fraudulenta. Igualmente podrá anular un pedido o cuando se haya negado a proporcionar cualquier dato útil y necesario para poder garantizar el pago y la entrega de los productos, y por cualquier otro motivo legítimo.
En caso de anulación de un pedido, el CLIENTE recibirá un correo informándole de esta circunstancia, no teniendo derecho el CLIENTE a solicitar ni requerir a MAKILLATE indemnización alguna con motivo de dicha anulación. MAKILLATE no podrá ser considerada responsable en caso de no entregarse el correo electrónico o el mensaje al CLIENTE por error en la dirección del correo electrónico o en el número de teléfono móvil/fijo indicados por el CLIENTE en su formulario de participación, por avería del proveedor de acceso, en caso de fallo de la red de Internet o por cualquier otro motivo.

Medios de pago.
En el proceso de realización del pedido, y antes de la confirmación del mismo, se le ofrecerán al CLIENTE las siguientes alternativas de pago:
Pago on-line mediante tarjeta de crédito. Si el cliente elige esta forma de pago, accederá mediante una pasarela de pago segura a la entidad bancaria de MAKILLATE , desde la cual se realizará el proceso de pago.
Pago por BIZUM. Si el cliente elige pargar con BIZUM, accederá a una pasarela de pago segura de la entidad bancaria desde la que se realizará el pago.
Pago mediante Paypal. Eligiendo Paypal como forma de pago accederá a la web de Paypal.
Pago mediante transferencia bancaria. Si el cliente elige realizar el pago mediante transferencia bancaria, al finalizar el pedido aparecerá una pantalla informando de los datos de la entidad bancaria, cuanta e importe para llevar a cabo la transferencia. Igualmente dichos datos serán facilitados de forma automática mediante correo electrónico a la dirección indicada en el pedido por el Cliente. Si transcurridos 4 días desde la realización del pedido con pago mediante transferencia bancaria sin que la misma se haya hecho efectiva, MAKILLATE procederá a la cancelación del pedido por impago, recibiendo el cliente una notificación por correo electrónico.
Pago mediante contrareembolso, en este caso el pago se realiza en el momento de recibir la mercancía al mensajero, esta forma de pago tiene un recargo de 3€ en concepto de comisión para la mensajería.

Facturación.
Una vez le haya sido entregada la mercancía, recibirá un correo electrónico notificándole del cierre el pedido y de la posibilidad de solicitar una factura del mismo.

Entrega de los productos y prestación de los servicios.
La entrega del producto y/o realización de los servicios solicitados por el CLIENTE a través del Sitio de Internet, se llevarán a cabo mediante la agencia de transporte designada en el pedido del CLIENTE.
Los envíos se realizarán a través de nuestra agencia de transporte una vez confirmado el pago del pedido, siendo el plazo de entrega de entre  1 y 2 días hábiles en península y de entre 2 y 4 días hábiles en Baleares.
Cuando la compra ha sido realizada mediante transferencia bancaria, y dependiendo de la entidad, el dinero ingresado puede tardar uno o dos días en llegarnos, pero a partir del momento en que esto ocurra en un día tendrá el pedido en su domicilio.
Después de transcurridos 4 días desde que se ha realizado la compra con la opción transferencia, si no recibimos el dinero se anulará la compra.
También hay que tener en cuenta que los días festivos nacionales o locales, ni se reparte ni se preparan pedidos.
En caso de falta de existencia temporal, se le comunicará por email la fecha aproximada de entrega. En dicho caso, el cliente tiene la potestad de anular el pedido o solo la compra del artículo.
El cliente deberá de comprobar a la recepción de la mercancía que esta cumple con lo solicitado. Nunca deberá de aceptar envíos con el embalaje en mal estado, con el precinto roto, o si observa que el trato dado pudiera ser motivo para que los artículos no se encuentren con la garantía necesaria de calidad. En dicho caso, no recepcionará el envío, procediendo a la devolución y haciendo constar en la misma las deficiencias detectadas.
Si no fuera posible realizar la entrega en el domicilio indicado en el pedido por causas ajenas a MAKILLATE y a la agencia de transporte, esta última dejará nota para la recogida en sus oficinas. En dicho casó y transcurridos 10 días desde la notificación de entrega sin recoger el cliente el envío, este será devuelto a los almacenes de MAKILLATE dándose el pedido por cancelado y procediéndose a la devolución del importe según lo indicado en el apartado “derecho de desistimiento”.

Garantía de los productos.
Se ajustan a la descripción realizada y posean las cualidades del bien que MAKILLATE haya presentado al cliente mediante la ficha del producto.
Son aptos para los usos a los que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
Son aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de MAKILLATE en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
Presentan la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el CLIENTE pueda fundadamente esperar, habida cuenta la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por MAKILLATE , el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
Todos nuestros artículos gozan de una garantía de dos años cubriendo los posibles desperfectos de fabricación y se hace efectiva desde el mismo momento en que se realiza la compra del artículo. Tenga en cuenta los siguientes puntos:
La garantía no cubre los desperfectos causados por mal uso o accidentes.
Es imprescindible aportar el documento de compra para hacer efectiva la garantía, tiene que venir con sus etiquetas originales.
No lo lleve a reparar a ninguna otra empresa o lo intente hacer usted mismo. La manipulación por parte de terceros anula la garantía.
Una vez que recibamos el producto, estudiaremos el desperfecto para comprobar que la garantía se puede hacer efectiva, en cuyo caso lo arreglaremos o sustituiremos por otro nuevo (asumiendo los gastos de devolución).

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a MAKILLATE, Avd. Juan Pablo II nº 46, 50009, Zaragoza, con teléfono +34 681 216 010 y email info@makillate.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del
reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes  a MAKILLATE, Avda. Juan Pablo II nº 46, 50009, Zaragoza, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido  desprecintados tras la entrega.
– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Modelo de formulacio de desistimiento.
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de MAKILLATE, Avda. Juan Pablo II nº 46, 50009, Zaragoza. info@makillate.es
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)
contrato de venta del siguiente bien
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda

Datos de Carácter Personal.
Todos los Datos Personales aportados por el CLIENTE serán tratados por MAKILLATE de acuerdo con la Política de Protección de Datos contenida en el web site www.makillate.es

Fuerza mayor.
MAKILLATE quedará liberada de sus obligaciones por cualquier causa ajena a su voluntad que impida o retrase la puesta a disposición de los productos o la prestación de los servicios, asimilable contractualmente a un caso de fuerza mayor. A modo de ejemplo, tal será el caso cuando algún acontecimiento como los siguientes afecte a MAKILLATE o sus proveedores: guerra, ciclón, temblor de tierra, maremoto, inundación, huelga general o sectorial, o cualquier otra causa y acontecimiento ajenos a la voluntad de MAKILLATE (sin que la lista sea exhaustiva).

Modificación de las presentes condiciones y duración.
MAKILLATE podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Legislación aplicable.
Las presentes condiciones se regirán e interpretarán por la legislación española.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Zaragoza.